............INICIO.........¿QUIENES SOMOS? ..........NUESTRA FILOSOFÍA..........NUESTROS SERVICIOS ...........CONTACTAR..........EMPRESAS COLABORADORAS
 

RENDIMIENTO DE PROCESOS

Análisis y mejora. Los objetivos son: conocer la capacidad del proceso industrial y las oportunidades de ahorro y mejora, así como dominar sus costes.

Uno de los factores importantes de la competitividad industrial consiste en mantener los procesos dentro de un margen de elevado rendimiento (90 al 95%). Hay síntomas que denotan el deterioramiento del rendimiento:

..........· Descenso de la producción a igualdad de recursos empleados.

..........· Aumento de costos por: rechazo, mano de obra, accidentes laborales, despilfarro de materiales, paros de ---------------------máquinas, tiempos por cambio de producción...

Cuando estas situaciones se presentan se debe actuar decididamente siguiendo una metodología rigurosa que permita:

..........· Establecer un sistema de control de la producción y comparar los resultados obtenidos con los rendimientos ----------------teóricos esperados.

..........· Plantear el rango de posibilidades de mejora, ordenadas por el importe de la inversión y su rentabilidad. Esta --------------fase permite escoger las mejoras que se llevarán a cabo.

..........· Estudio detalllado de las mejoras escogidas y su puesta en marcha.

Los profesionales de GRUPDI se encargan de encontrar las soluciones y aplicarlas en el proceso. Realizamos cronometrages para ajustar los tiempos de producción a niveles competitivos.

DISEÑO DE MAQUINARIA ESPECIAL

Cuando se trata de procesos poco corrientes o bien se cuenta con un alto contenido de tecnologia propia, no se suelen encontrar las máquinas disponibles en el mercado. Suele suceder que a partir de la experiencia acumulada en la propia industria,surgen las ideas para el desarrollo de los nuevos equipos. En dicho caso GRUPDI parte de esta experiencia de proceso para diseñar la nueva máquina o instalación, pudiendo llegar al "llaves en mano" si se requiere. Siempre en el marco de una estricta confidencialidad. Se emite una declaración de conformidad CE según las directivas: 98/37; 72/23 i 89/336.

AUTOMATIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES EXISTENTES

La industrialización avanza sin pausa. A menudo surgen ideas para automatizar la producción o bien reducir la manipulación por parte de las personas. Tanto si se trata de adaptar las máquinas existentes como de diseñar de nuevas, GRUPDI, gradualmente: realiza el estudio, se encarga de hacer construir la máquina, efectúa el seguimiento, la instalación y la puesta en marcha.