............INICIO.........¿QUIENES SOMOS? ..........NUESTRA FILOSOFÍA..........NUESTROS SERVICIOS ...........CONTACTAR..........EMPRESAS COLABORADORAS
 

· La LEY DE PREVENCIÓN 31/1995, es el marco legal de la prevención de riesgos laborales. Existe una gran cantidad de reales decretos que la desarrollan en ámbitos muy concretos. Intervenimos en las siguientes especialidades:

SEGURIDAD INDUSTRIAL

Existe una serie de instalaciones que deben estar debidamente realizadas según normas:

..........- Electricidad BT y MT.......................----.......- Gas.....................--..........---..............- Aparatos a presión---------------.-----.----------.- Almacenamiento de productos químicos--.- ATEX, Máquinas e instalaciones..- Protección contra incendios-----------..- Aparatos elevadores.........-.......................- Máquinas (RD1215/1997; 1435/1992 i 1644/2008) ---------------------------------- -.--- Productos petrolíferos......-------....... .......- Instalaciones frigoríficas.............- Instalaciones térmicas en edificios...

A menudo se realizan ampliaciones o modificaciones de estas instalaciones que no están de acuerdo con la normativa. El no cumplimiento de esta reglamentación expone a los administradores de la empresa a responsabilidades civiles y penales. Los profesionales de GRUPDI desvelan los riesgos que corren los trabajadores de la empresa, estudiando el estado de las instalaciones y recomendando las acciones a realizar para disminuir el riesgo de accidentes y legalizar la instalación.

HIGIENE

El ambiente de trabajo puede llegar a ser muy perjudicial para la salud del personal. Se debe medir el nivel de contaminación en los lugares de trabajo y compararlo con los límites establecidos en la normativa legal. Los principales contaminantes pueden ser:

.....- Ruido y vibraciones.............- Contaminantes químicos en el aire............- Temperatura extremadamente alta o baja-------- Radiaciones--------- ------------- Contaminantes biológicos.

GRUPDI realiza evaluaciones en los lugares de trabajo respecto a: ruido, contaminantes químicos en el aire y temperatura/humedad excesivas, comparando con los límites legales y aconsejando las soluciones para su cumplimiento. En el caso de ser necesaria una instalación concreta desarrollamos el proyecto correspondiente.

ERGONOMÍA

El sistema de trabajo establecido, sobretodo cuando se realiza manipulación manual de cargas, puede entrar en contradicción con los límites legalmente establecidos. Los problemas pueden aparecer en forma de transtornos dorsolumbares, en las articulaciones, tendones y ligamentos. Las causas pueden ser: movimientos repetitivos, posturas forzadas y esfuerzos.

GRUPDI realiza el estudio de mejora de condiciones con el fin de reducir la incidencia de estos transtornos, aconsejando canvios en el sistema de trabajo o bien el uso de aparatos mecánicos.

ASESORAMIENTO

En temas de prevención de riesgos, especialmente en el establecimiento de un sistema de gestión de la prevención.