............INICIO.........¿QUIENES SOMOS? ..........NUESTRA FILOSOFÍA..........NUESTROS SERVICIOS ...........CONTACTAR..........EMPRESAS COLABORADORAS
 

 

EVALUACIONES AMBIENTALES

La legislació Estatal y la Autonómica se conjugan para proporcionar el marco en el cual se desarrollan los diferentes decretos a tener en cuenta. Cada Autonomía dispone de normas y procedimientos sustancialmente diferentes. Sin embargo tienen en común la exigencia de realizar una evaluación ambiental antes de emprender el proyecto. Este requisito es imprescindible para obtener la idoneidad urbanística por parte del municipio. Los profesionales de GRUPDI han actuado con éxito en varias de las Comunidades Autónomas del Estado Español.

GRUPDI realiza esta evaluación de la siguiente forma:

..........· Análisis en profundidad del proceso, detallando básicamente: utilización de los recursos energéticos, materias------------ primas, focos de emisión de contaminación, generación de residuos y protección contra incendios.

..........· Comparación con la legislación de los vectores ambientales: agua, aire, residuos y en materia de protección ------------contra incendios.

..........· Estudio de las medidas correctoras que se deben tomar para cumplir la normativa.

..........· Diseño de las soluciones: depuradoras de aguas residuales, descontaminación del aire, aislamiento acústico y --------------de vibraciones, corrección de impacto visual, proyecto de protección contra incendios...

..........· Redacción del documento de evaluación ambiental y tramitación en el ayuntamiento correspondiente.

..........· Seguimiento en la administración competente y para los diferentes vectores ambientales: aire, agua, residuos,--------------sanidad y protección contra incendios.

..........· Adopción de las medidas complementarias prescritas por los vectors anteriormente mencionados.

..........· Contactos con las entitades de control ambiental.

..........· Firma de conformidad de ejecución de las medidas correctoras realizadas.

ISO 14001, SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Implantación completa del sistema. Realizamos el sigüiente proceso:

..........· Análisis en profundidad del proceso de la actividad: recursos utilizados y posibles focos de contaminación.

..........· Diseño de las medidas correctoras imprescindibles para continuar con el proceso de normalización.

..........· Redacción del manual del sistema de gestión, procedimientos, instrucciones de trabajo, instrucciones de control, ------------plan de emergencia medioambiental y formularios de registro.

..........· Redacción de los procedimientos.

..........· Revisión medioambiental inicial.

..........· Contacto con empresas de certificación y trabajo conjunto hasta obtener la certificación.

..........· Establecimiento de un sistema para mantener la certificación y formación del personal.

REDUCCIÓN PUNTUAL DE FOCOS DE CONTAMINACIÓN

Proyecto de sistemas de reducción de la contaminación en las siguientes especialidades:

..........· Contaminación acústica. Medidas de emisión en el interior de los locales y de inmisión en el exterior y en los locales----------- vecinos. Medida de vibraciones. Proyecto de acondicionamiento acústico y aislamiento.de vibraciones de los locales ----------para el cumplimiento de la normativa.

..........· Proyecto de estaciones depuradoras de aguas residuales, depuradores de gases, filtros de aire y manipulación de -------------residuos.